sábado, 4 de agosto de 2012

El caballero de la noche regresa y con él su creativa publicidad




El 20 de julio el caballero de la noche regreso para darle fin a esta trilogía, cargado con mas destrucción y caos que en sus anteriores apariciones; y fué esta “la destrucción”  la que inspiro y se reflejó en toda la campaña de comunicación  para el estreno de esta gran  película.





La siguiente es una pintura realizada en la plaza de Callao (Madrid) utilizando una técnica urbana  la cual  se basa en desarrollar una ilustración detallada con pasteles o tizas haciendo uso de mediciones perfectas y un buen sentido de perspectiva que genera una ilusión 3D  vista desde un punto previamente seleccionado.




En México la llegada de Batman tampoco pasó desapercibida;  el tren ligero de Guadalajara fue uno de los  escenarios donde  el oscuro caballero anunció su regreso.   








                          

A esta valla en algún lugar de las Estados unidos que aunque siendo un  medio convencional se le dio una interesante ejecución , transportándonos directamente al corazón de Gotham City y con ella a su estado de caos.









No solo el caballero de la noche fue inspirador para los fanáticos de Batman y para los creativos que desarrollaron dichas campañas. Marcas reconocidas también quisieron hacer homenaje al vigilante nocturno; Jaeger y Nokia lumia decidieron sacar una edición especial haciendo un oda al regreso de este sombrío personaje.