lunes, 10 de junio de 2013

Marketlife más que un evento, una experiencia enriquecedora.


La semana pasada en Corferias de la ciudad de Bogotá vivimos en MarketLife, un evento enfocado al marketing y la publicidad que logró atraer estudiantes, agencias, empresas, empresarios y curiosos por el marketing y la publicidad. 

Fue una feria en la cual encontramos una muestra de proveedores y charlas con lo que está pasando actualmente en el ámbito del marketing en Colombia y a nivel mundial, pero no solo fue una feria sino también hubo un foro internacional en el cuál encontramos a Gary Vaynerchuk, Fernando Fanzurez, Dave Kahle, entre otros.

Hablemos un poco de lo que nos dejaron algunos conferencistas...


Gary Vaynerchuk, nos cuenta sobre su vida y como comenzó a tener éxito en su vida profesional ademá´s nos dice que el 99% de las empresas en el mundo hacen mercadeo como si estubieran en el 2003 y no en el 2013, no han entendido que ahora se debe hacer algo más personalizado y hacer sentir a los clientes únicos. Que estamos en el cambio cultural más grande del mundo y muchas veces subestimamos lo que está sucediendo.

¿Han notado que la gran mayoría de personas viven pegadas a su celular? Gary nos dice que 3 de cada 5 personas están mirando su celular en este preciso momento; nuestros hábitos están cambiando y el mundo en el que estamos se está transformando. El uso y el poder que tienen lar redes sociales actualmente es inmenso y que en el caso de Facebook el 70% de las personas que lo usan se ha reconectado con alguien que no veía hace 10 años.


Nos habla de Twitter, una de las redes sociales actuales más importantes a nivel mundial y nos cuenta que esta es diferente a todas las plataformas que hay en el mercado actualmente, en Twitter somos una comunidad; la búsqueda en Twitter hoy en día es de las más importantes. 

El mundo y la tecnología nos obliga a cambiar y actualizarnos, si usted quiere ser parte del mundo, se tiene que unir. En este momento tenemos la transformación más grande en la que la gente se comunica, hoy son celulares los que nos están sorprendiendo y de los que no nos despegamos, pero en 6 años serán gafas. Estamos en la transformación más grande de nuestro tiempo y tenemos que sentarnos a pensar en quienes somos y lo más importante como marcas es crear contenido que genere valor a los usuarios.