martes, 20 de septiembre de 2016


Investigación cualitativa y psicología del consumidor:


La psicología del consumidor se basa en una investigación relevante. La investigación cualitativa es una estrategia de investigación para el abordaje de la realidad aplicada a la psicología del consumidor, permite conocer a profundidad su comportamiento, entender cuáles son sus motivaciones y emociones asociadas.
Va más allá de la descripción de la conducta de compra, entregando información sobre cómo y por qué razones se produce. El objetivo de ella es evidenciar cómo la investigación cualitativa aporta al conocimiento y entendimiento del comportamiento del consumidor; cómo, a través de sus técnicas, se aproxima a la realidad socio-cultural del consumidor y ofrece interpretaciones de esta. Así se retomarán los aspectos claves relacionados con la investigación cualitativa, mencionando sus antecedentes en relación con su aporte al marketing, aplicando cuatro técnicas de la psicología del
consumidor (entrevistas en profundidad, sesiones de grupo, etnografía y observación) y como estas se llevan a cabo en algunos problemas del mercado a los cuales se puede atender. Por último, se retomará el análisis de datos cualitativos, como uno de los tópicos de mayor relevancia, ya que de
aquí se desprenden los insumos para la toma de decisiones en relación con el consumidor; se explicarán sus pasos, estrategias y las herramientas de tipo tecnológico que existen para llevarlo a cabo.

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